Los 7 problemas del milenio

22 agosto 2006

¡¡¡¡¡Enumera los 7 problemas de tu milenio particular!!!!

Para la comunidad matemática, los 7 problemas del milenio son:

(1) P versus NP

Decidir si la inclusión entre las clases de complejidad P y NP es estricta.


(2) La Conjetura de Hodge

La conjetura de Hodge dice que para variedades algebraicas proyectivas, los ciclos de Hodge son una combinación lineal racional de ciclos algebraicos.


(3) La Conjetura de Poincaré

En topología, la esfera (o cascarón esférico) se carateriza por ser la única superficie compacta simplemente conexa. La Conjetura de Poincaré establece que esta afirmación es también válida para esferas tridimensionales.


(4) La hipótesis de Riemann

La hipótesis de Riemann dice que todos los ceros no triviales de la función zeta de Riemann tienen una parte real de 1/2.


(5) Existencia de Yang-Mills y del salto de masa

En Física, la teoría cuántica de Yang-Mills describe partículas con masa positiva que poseen ondas clásicas que viajan a la velocidad de la luz. Este es el salto de masa. El problema es establecer la existencia de la teoría de Yang-Mills y un salto de masa.


(6) Las ecuaciones de Navier-Stokes

Las ecuaciones de Navier-Stokes describen el movimiento de los líquidos y gases. Si bien éstas fueron formuladas en el siglo XIX, todavía no se conocen todas sus implicaciones, principalmente debido a la no linealidad de las ecuaciones y los múltiples términos acoplados. El problema consiste en progresar hacia una teoría matemática mejor sobre la dinámica de fluidos. El enunciado del problema es demostrar si a partir de unas condiciones iniciales de fluido laminar la solución del flujo para todos los instantes de tiempo es también un flujo laminar.


(7) La conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer

La conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer trata sobre un cierto tipo de ecuación que define curvas elípticas sobre los racionales. La conjetura dice que existe una forma sencilla de saber si esas ecuaciones tienen un número finito o infinito de soluciones racionales.

Si resuelves 1!!! te apoquinan 1 millón de dólares (vean)
Vínculo del artículo

3 comentarios

CarlosBlanco dijo...

¿Vale como demostración el habelos visto en la serie Futuranma? si SI, a ver adonde está el milloncejo de Leuros, si NO.... a seguir viendo futurama....

http://usuarios.lycos.es/bbrp/matematicas.html

23 agosto, 2006 11:22
Anónimo dijo...

Magnífico enlace, CharlesWhite!!!
y qué me dicen de este otro?

http://www.cs.appstate.edu/~sjg/simpsonsmath/

23 agosto, 2006 11:49
carlitosreina dijo...

El tema es qué fue antes, el huevo o la tortilla?

Sobre este tema y otros afines, véase (bajo los efectos de la piña colada) la página 101 de la novela esa que nunca te terminaste.

Determinaste.

24 agosto, 2006 09:32

ecoestadistica.com