Los nuevos empleos

04 mayo 2010


En los tiempos de las .com había Webmaser y Postmaster, encargados de la web y el correo en las empresas, pero hoy son comunes perfiles llamados:
Community manager:  Gestiona comunidades y administra la presencia de la empresa en redes sociales. Más allá de la ‘web’ 2.0 propone productos adaptados a internet.
Chief  blogger officer: Responsable del ‘blog’ de la empresa.
Expertos en ‘buzz marketing’: Participan en foros como usuarios comunes  para recomendar un producto. También suelen ser buenos vehículos para campañas de marketing viral.
Usability manager: Su misión es garantizar, a través de análisis heurístico,  que la ‘web’ de la compañía satisfaga los objetivos para los que se diseñó y responda a las necesidades de los clientes que acuden a ella.
SEO: Estas siglas responden al puesto de especialista en ‘search engine optimization’, y su misión es la de asesorar a la empresa para que los contenidos de su página logren un buen posicionamiento en buscadores.
SEM:  El experto en ‘search engine marketing’ va mucho más allá del SEO, ya que su objetivo es destacar la presencia de la compañía en estos mismos buscadores, pero a través de otras herramientas como la publicidad o la compra de palabras.
Information architect:  Es el responsable de la ordenación lógica de los contenidos de la ‘web’ de una empresa. Su misión consiste en aplicar el sentido común y la visión global a los especialistas anteriores.
Webmetrista:  Mide  y potencia la evolución de audiencia del ‘site’ de la empresa y la traduce con fines comerciales.
E-commerce consultant:  La optimización de la ‘web’ y el correo electrónico como herramienta comercial es su principal labor.

Extraído del artículo "El asalto de los profesionales 2.0"
Vínculo del artículo

ecoestadistica.com