Reflexiones de un Genio (3): La Feria

04 mayo 2005

... y llego la primavera, con ella los naranjos, naranjito de triana,y rodrigo de (antes trigo) ... y llegaron las polinizaciones, con ellas las alergias, la abeja maya y wili, el ventolin y las narices a caldo del puchero, los klenex chorreando mantequita... y suerte la mia que no lo padezco, y...los parches en las bici, ...y llego abril, con el llegaron los impuestos trimestrales, ese IVA, ese IRPF, ese ... que alegria!, abril , abril aguas mil, dicen los antiguos del lugar, yo, digo en abril, a dos mil!!, y dejate de rollos. la primavera trae consigo muxos cambios, se cambia la hora, se cambia uno, de ropa, se retrasan las reglas, el C1 tambien, y hasta cambias de aspecto. pero lo unico, que nunca cambia es LA FERIA, la feria de abril, (la que vamos a liar).

esa portada sin abanicos, esos gofres hechos con amor, esos churritooooos calientes con su chocolá, ese castillo del terror (q deberian cambiarle el nombre, es una estafa), esos caballitos ponys (mas tristes que oju, oju q tristes, pero no veas como la tienen), esa noria grande(y la chica), ese tio con su madera llena de clavos y su martillo esperando a que venga un descocio" de cubatas a clavar un clavito entero en la madera, a cambio te da un botellin fresquito(que arte de negocio!, queridos hermanos/as), esas escopetas de plomillos, esos gorros de fumador de plata con franja blanca longitudinalmente al susodicho kinki o canorra q lo lleva con soltura y garbo(sabeis que sombreritos son??, que surrealismo...disponibles en varios colores), esos coches locos y sus locos conductores, ese Grelion( Hibrido entre un Griego y un Leon, se puede ver en circo)... echo de menos al Ligre( esa criatura magica si que era una buena mezcla, tigre y leon, nada de genetica barata, y ademas dos machos, tigre y leon, porque no hablaban de tigresa y leon o leona y tigre, dos machos, con 4 cojones,coño, la madre tenia que estar contenta, si miliki viera esto...por cierto, ha miliki se le ha quedao la nariz de payaso de tanto tiempo llevar la coña colorá puesta o que pasa??), ...cuantos socios que se divierten en feria, cuantas cuentas les apuntan sus otros socios, recuerdo a Juan Leon(un clasico), Que le metieron tal facturon, que cuando termino el tema, se metio a monaguillo, o a hacer encajes de bolillos.

Y es que amigos mios, YA ESTA AKI EL REAL!!, con sus bombillas esperando, con sus porteros de caseta, algunos porteros delanteros, otros electronicos, da igual, todo esta listo ya!.aunque me asaltan algunas dudas y cuestiones: por que nos empeñamos en quedar con el primo de nosequien en la caseta de nosecuanto?? despues de esperar dos horas el primo no llega, ni la prima tampoco. porque la noria va palante y no papatras??, porque desmontan la feria, si cuando terminan tienen que empezar de nuevo??,porque la gente se ata las guitas de la manzanilla en la muñeca?? que se pretende??, porque ya no hay frigo dedos??, porque la gente se pone un clavé, maribé?? porque se toca la caña en feria y el resto del año no?? y la pandereta??por que no le meten fuego a las casetas de distrito con la gente dentro?? porque se dice que a quien madruga Dios le ayuda??, porque existe la caseta de niños perdidos y no de niñas?? porque llora la gente en feria?? porque alguien tiene una caseta en pascual marquez o joselito el gallo? porque dos más dos son cuatro y por ocho, veinticuatro, si es treinta y dos??.... me rindo, me voy para la feria este año...pero antes me voy a pasar a ver al david, que te invita a una manzanilla...si vienes de flamenca/o.

gente del mundo, espero que nos veamos un dia de feria, en el real, espartero 101 eskina chicuelo, en triana onde siempre.

que vaya lindo.

dije.

d.

Vínculo del artículo

ecoestadistica.com